En Puerto Rico 153 personas han fallecido hasta hoy de COVID-19, de acuerdo a cifras del Departamento de Salud.

A continuación, lo que se sabe de cada caso:

1. Rosa Angela, turista italiana de 68 años

La turista italiana Rosa Angela llegó a la Isla en el crucero Costa Luminosa el pasado 8 de marzo.

La sexagenaria empezó a sentirse mal a bordo del barco, y ese día pidió ayuda médica. Fue llevada en ambulancia al Ashford Presbyterian Community Hospital, en San Juan, donde posteriormente falleció.

Su muerte se informó el sábado, 21 de marzo de 2020.

Bruno Milani, quien fue el esposo de Rosa Angela durante 50 años, también dio positivo. Hasta el 31 de marzo permanecía ingresado en el Ashford.

“Lamentablemente mi esposa estaba débil de los pulmones y no logró resistir. De la noche a la mañana murió”, dijo Milani

2. Hombre de 73 años, residente de Nueva York

El sujeto comenzó a desarrollar síntomas mientras vacacionaba con su esposa en Puerto Rico. Fue ingresado a una sala de aislamiento de un hospital de la región metropolitana.

Su muerte se informó el lunes, 23 de marzo de 2020.

3. Lisette Matías, maestra de 48 años

Laboraba en la Rincón Christian Academy y padecía de enfermedades previas. El último día que estuvo en el colegio fue el viernes, 13 de marzo.

Estuvo hospitalizada en la región de Aguadilla. Le hicieron la prueba de coronavirus tras presentar complicaciones en su cuadro clínico. Salud recibió el resultado positivo luego de fallecer.

Su muerte -la primera de una persona puertorriqueña- se informó el viernes, 27 de marzo de 2020.

El esposo de la educadora, José Mercado González, trabaja en el cuartel de la Policía en Rincón. El 25 de marzo cerraron el cuartel para desinfectarlo. En ese momento todavía se desconocía el resultado de la prueba, pero se sospechaba que había muerto por COVID-19.

Un comunicado de prensa enviado por La Fortaleza el 29 de marzo, indica que Mercado González y los familiares de la maestra fueron sometidos a la prueba de COVID-19 por personal de Salud.

La Fortaleza también mencionó que gran parte de los agentes del cuartel de Rincón se realizaron la prueba en un laboratorio privado.

4. Hombre de 68 años

Estaba recluido en un hospital de la región metropolitana. Padecía de varias condiciones y ya había sido diagnosticado con coronavirus.

Su muerte se informó el domingo, 29 de marzo de 2020.

5. Hombre de 42 años

El individuo padecía varias condiciones de salud. Recibía tratamiento en un hospital de la región de Fajardo. El resultado positivo se dio a conocer el mismo día de su deceso.

Su muerte se informó el domingo, 29 de marzo de 2020.

6. Hombre de 68 años

Comenzó a presentar síntomas luego de haber tenido contacto cercano con una persona de su núcleo familiar, que había viajado a Nueva York.

Fue ingresado a un hospital de la región de Bayamón, en donde se le hizo la prueba y arrojó positivo. Se mantuvo bajo tratamiento en la institución durante varios días, pero su cuadro clínico, que incluía varias condiciones, se complicó y falleció.

Su muerte se informó el lunes, 30 de marzo de 2020.

7. Teresa Ortiz Matos, terapista de 53 años y residente de Bayamón

No tenía historial de viaje. Padecía de obstrucción pulmonar crónica y diabetes. Además, su hígado funcionaba en un 10% y, como resultado de una condición hereditaria, su nivel de plaquetas era bajo.

El 24 de marzo comenzó a presentar los síntomas: tos seca, falta de aire y fiebre. Su esposo, Felix Bonilla Colón, la llevó al Bayamón Health Center, donde le detectaron pulmonía. Luego, la trasladaron en ambulancia al Hospital Regional de Bayamón, donde le diagnosticaron COVID-19 tres días después (27 de marzo). Al día siguiente le indujeron un estado de coma.

El cuadro clínico de Ortiz Matos empeoró, hasta que falleció el lunes, 30 de marzo de 2020.

Su muerte se informó el martes, 31 de marzo de 2020.

8. Mujer de 66 años

Presentó síntomas sin poseer historial de viaje. Fue ingresada a un hospital de la región de Caguas. Falleció al día siguiente de haberse hecho la prueba. El resultado fue positivo.

Su muerte se informó el martes, 31 de marzo de 2020.

9. Hombre de 72 años

Fue uno de los primeros casos positivos reportados en la Isla. Le diagnosticaron COVID-19 en un hospital de la región metropolitana. Aunque al momento del fallecer había arrojado negativo, su cuadro clínico estaba delicado. Padecía de varias condiciones y finalmente falleció.

Su muerte se informó el miércoles, 1 de abril de 2020.

10. Mujer de 86 años

Llegó en condición severa a la sala de emergencias de una institución médica en la región de Bayamón, donde falleció. Se le realizó la prueba luego de morir y arrojó positivo.

Su muerte se informó el miércoles, 1 de abril de 2020.

11. Mujer de 68 años

Falleció en un hospital de la región de Bayamón. Le hicieron la prueba tras morir y arrojó positivo.

Su muerte se informó el miércoles, 1 de abril de 2020.

12. Hombre de 84 años

Fue recluido inicialmente con síntomas en una institución hospitalaria de la región de Mayagüez. Le realizaron la prueba y arrojó positivo. Posteriormente, su cuadro clínico empeoró y falleció el miércoles, 1 de abril.

Su muerte se informó el jueves, 2 de abril de 2020.

13. Hombre de 41 años

Estuvo hospitalizado en una institución médica de la región metropolitana. Previamente había sido diagnosticado con COVID-19.

Su muerte se informó el viernes, 3 de abril de 2020.

14. Mujer de 66 años

Estuvo recluida en un hospital de la región metropolitana, donde fue tratada luego de dar positivo. Su cuadro clínico deterioró hasta que falleció.

Su muerte se informó el viernes, 3 de abril de 2020.

15. Mujer de 60 años

Estuvo recluida en un hospital de la región metropolitana, donde recibió tratamiento tras arrojar positivo. Su salud empeoró hasta que murió.

Su muerte se informó el viernes, 3 de abril de 2020.

16. Mujer de 66 años

Dio positivo al virus y fue tratada en un hospital de la región metropolitana. Su salud se deterioró hasta que falleció.

Su muerte se informó el sábado, 4 de abril de 2020.

17. Mujer de 61 años

Arrojó positivo y se mantuvo recluida en un hospital de la región metropolitana. Su cuadro clínico empeoró hasta que murió.

Su muerte se informó el sábado, 4 de abril de 2020.

18. Mujer de 75 años

Fue diagnosticada con COVID-19 y recibía tratamiento en un hospital de la región de Caguas. Su salud se deterioró hasta que falleció.

Su muerte se informó el sábado, 4 de abril de 2020.

19. Mujer de 84 años

Fue diagnosticada con coronavirus y al momento de su muerte estaba admitida en un hospital de Aguadilla. El Departamento de Salud informó que estaba siendo atendida con tratamientos para controlar los síntomas que estaba presentando, pero su cuadro clínico fue empeorando hasta su fallecimiento.

Su muerte se informó el domingo, 5 de abril de 2020.

20. Pedro “Lico” Sánchez Ramos, de 80 años

Fue diagnosticado con COVID-19 y al momento de su muerte estaba recluido en un hospital de Caguas. El Departamento de Salud informó que estaba siendo atendido con tratamientos para controlar los síntomas que presentaba, pero su cuadro clínico fue empeorando hasta su fallecimiento.

Su muerte se informó el domingo, 5 de abril de 2020.

21. Hombre de 72 años

Luego de presentar síntomas, fue ingresado a un hospital de la región de Ponce para ser atendido, en donde se le hace la prueba para COVID-19 y arrojó positivo. Se mantuvo bajo tratamiento en el centro hospitalario durante varios días, pero su cuadro clínico se fue complicando y falleció.

Su muerte se informó el lunes, 6 de abril de 2020.

22. Mujer de 79 años

Dio positivo al virus y mientras era tratada en un hospital de la región de Mayagüez, falleció tras complicaciones de salud.

Su muerte se informó el martes, 7 de abril de 2020.

23. Hombre de 40 años

Estuvo recluido en un hospital de la región metropolitana luego de haber sido diagnosticado con COVID-19. Falleció tras complicaciones en su cuadro clínico.

Su muerte se informó el martes, 7 de abril de 2020. Para esta fecha, era la víctima más joven.

24. Mujer de 81 años

Recibió tratamiento en un hospital de la región de Mayagüez. Falleció luego de que su cuadro clínico se complicara.

Su muerte se informó el miércoles, 8 de abril de 2020.

25. Hombre de 78 años

Fue diagnosticado con el virus y se mantuvo recibiendo tratamiento en un hospital de la región metropolitana. Falleció tras complicaciones en su cuadro clínico.

Su muerte se informó el jueves, 9 de abril de 2020.

26. Hombre de 43 años

Fue diagnosticado con el virus en la región metropolitana, pero no estaba hospitalizado. Falleció en circunstancias desconocidas.

Su muerte se informó el jueves, 9 de abril de 2020.

27. Hombre de 54 años

Al momento de morir en la región metropolitana, su cuadro clínico era compatible a un paciente de COVID-19 y así fue clasificado en su acta de defunción por su médico.

Su muerte se informó el jueves, 9 de abril de 2020.

28. Mujer de 77 años

Al momento de morir en la región metropolitana, su cuadro clínico era compatible a un paciente de COVID-19 y así fue clasificada en la acta de defunción por su médico.

Su muerte se informó el jueves, 9 de abril de 2020.

29. Mujer de 66 años

Al momento de morir en la región metropolitana, su cuadro clínico era compatible a un paciente de COVID-19 y así fue clasificada en la acta de defunción por su médico.

Su muerte se informó el jueves, 9 de abril de 2020.

30. Hombre de 56 años

Al momento de morir en la región de Mayagüez, su cuadro clínico era compatible a un paciente de COVID-19 y así fue clasificado en la acta de defunción por su médico.

Su muerte se informó el jueves, 9 de abril de 2020.

31. Mujer de 70 años

Al momento de morir en la región de Mayagüez, su cuadro clínico era compatible a un paciente de COVID-19 y así fue clasificada en la acta de defunción por su médico.

Su muerte se informó el jueves, 9 de abril de 2020.

32. Hombre de 67 años

Al momento de morir en la región de Aguadilla, su cuadro clínico era compatible a un paciente de COVID-19 y así fue clasificado en la acta de defunción por su médico.

Su muerte se informó el jueves, 9 de abril de 2020.

33. Mujer de 53 años

Al momento de morir en la región de Fajardo, su cuadro clínico era compatible a un paciente de COVID-19 y así fue clasificada en la acta de defunción por su médico.

Su muerte se informó el jueves, 9 de abril de 2020.

34. Hombre de 83 años

Dio resultado positivo en la región de Mayagüez.

Su muerte se informó el viernes, 10 de abril de 2020.

35. Hombre de 84 años

Arrojó resultado positivo en la región de Mayagüez.

Su muerte se informó el viernes, 10 de abril de 2020.

36. Hombre de 49 años

Al momento de morir en la región de Bayamón, su cuadro clínico era compatible a un paciente de COVID-19 y así fue clasificado en la acta de defunción por su médico.

Su muerte se informó el viernes, 10 de abril de 2020.

37. Hombre de 84 años

Al momento de morir en la región de Ponce, su cuadro clínico era compatible a un paciente de COVID-19 y así fue clasificado en la acta de defunción por su médico.

Su muerte se informó el viernes, 10 de abril de 2020.

38. Hombre de 101 años

Al momento de morir en la región de Bayamón, su cuadro clínico era compatible a un paciente de COVID-19 y así fue clasificado en la acta de defunción por su médico.

Su muerte se informó el viernes, 10 de abril de 2020.

39. Mujer de 73 años

Al momento de morir en la región de Caguas, su cuadro clínico era compatible a un paciente de COVID-19 y así fue clasificada en la acta de defunción por su médico.

Su muerte se informó el viernes, 10 de abril de 2020.

40. Víctor de Jesús Díaz, pediatra de 63 años

Se convirtió en el primer médico puertorriqueño en morir del virus. Laboraba en TigerMed y en el Hospital HIMA San Pablo, en Caguas. También tenía su práctica privada en San Lorenzo.

Estuvo recluido por casi tres semanas en el Hospital HIMA, en Caguas. Los últimos 10 días recibió asistencia de un ventilador, pues su cuadro empeoró.

Falleció el viernes, 10 de abril. El Departamento de Salud informó su deceso el sábado, 11 de abril de 2020.

41. Mujer de 83 años

Al momento de morir en la región de Ponce, su cuadro clínico era compatible a un paciente de COVID-19 y así fue clasificada en la acta de defunción por su médico.

Su muerte se informó el sábado, 11 de abril de 2020.

42. Mujer de 81 años

Al momento de morir en la región de Mayagüez, su cuadro clínico era compatible a un paciente de COVID-19 y así fue clasificada en la acta de defunción por su médico.

Su muerte se informó el sábado, 11 de abril de 2020.

43. Hombre de 70 años

Al momento de morir estaba en un hospital de Ponce. Tras arrojar positivo al COVID-19, su cuadro clínico se fue complicando hasta fallecer.

Su muerte se informó el domingo, 12 de abril de 2020.

44. Hombre de 77 años

Al momento de morir estaba en un hospital de Caguas. Tras arrojar positivo al COVID-19, su cuadro clínico se fue complicando hasta fallecer.

Su muerte se informó el domingo, 12 de abril de 2020.

45. Mujer de 54 años

La mujer fallecida se mantenía recluida en un hospital de la región de Mayagüez, recibiendo tratamientos en sala de aislamiento. Sin embargo, su condición de salud fue empeorando hasta su deceso.

Su muerte se informó el lunes, 13 de abril de 2020.

46. Mujer de 74 años

Dio positivo a la prueba de COVID-19. Era de la región metropolitana.

Su muerte se informó el miércoles, 15 de abril de 2020.

47. Mujer de 93 años

Dio positivo a la prueba de COVID-19. Era de la región de Ponce.

Su muerte se informó el miércoles, 15 de abril de 2020.

48. Hombre de 88 años

Se certificó su deceso como COVID-19. Era de la región metropolitana.

Su muerte se informó el miércoles, 15 de abril de 2020.

49. Hombre de 45 años

Se certificó su deceso como COVID-19. Era de la región de Ponce.

Su muerte se informó el miércoles, 15 de abril de 2020.

50. Departamento de Salud no brindó detalles

A la persona no se le realizó prueba, pero un médico certificó la muerte basado en los síntomas.

Se informó el miércoles, 15 de abril de 2020.

51. Departamento de Salud no brindó detalles

A la persona no se le realizó prueba, pero un médico certificó la muerte basado en los síntomas.

Se informó el miércoles, 15 de abril de 2020.

52. Mujer de 55 años

Su caso se reportó en la región de Ponce. Arrojó resultado positivo al COVID-19.

Su muerte se informó el jueves, 16 de abril de 2020.

53. Departamento de Salud no brindó detalles

Al momento de fallecer, su cuadro clínico era compatible con COVID-19, siendo así clasificado por su médico en el acta de defunción.

Su muerte se informó el jueves, 16 de abril de 2020.

54. Departamento de Salud no brindó detalles

Al momento de fallecer, su cuadro clínico era compatible con COVID-19, siendo así clasificado por su médico en el acta de defunción.

Su muerte se informó el jueves, 16 de abril de 2020.

55. Departamento de Salud no brindó detalles

Al momento de fallecer, su cuadro clínico era compatible con COVID-19, siendo así clasificado por su médico en el acta de defunción.

Su muerte se informó el jueves, 16 de abril de 2020.

56. Departamento de Salud no brindó detalles

Al momento de fallecer, su cuadro clínico era compatible con COVID-19, siendo así clasificado por su médico en el acta de defunción.

Su muerte se informó el jueves, 16 de abril de 2020.

57. Joshua James Sánchez, de 29 años

Su deceso, en la región de Caguas, se registró como caso con resultado positivo al COVID-19.

Su muerte se informó el viernes, 17 de abril de 2020. Para esta fecha, era la víctima más joven.

58. Hombre de 88 años

Su deceso, en la región de Ponce, se registró como caso con resultado positivo al COVID-19.

Su muerte se informó el viernes, 17 de abril de 2020.

59. Mujer de 73 años

Región de Aguadilla. Su deceso se registró como caso con resultado positivo al COVID-19.

Su muerte se informó el sábado, 18 de abril de 2020.

60. Hombre de 70 años

Región de Caguas. Su deceso se registró como caso con resultado positivo al COVID-19.

Su muerte se informó el sábado, 18 de abril de 2020.

61. Mujer de 81 años

Región de Caguas. Su caso fue añadido a través de los reportes del Registro Demográfico porque al momento de su fallecimiento, el cuadro clínico era compatible con el COVID-19.

Su muerte se informó el domingo, 19 de abril de 2020.

62. Hombre de 31 años

Región de Caguas. Su caso fue añadido a través de los reportes del Registro Demográfico porque al momento de su deceso, el cuadro clínico era compatible con el COVID-19.

Su muerte se informó el domingo, 19 de abril de 2020.

63. Hombre de 66 años

Región de Mayagüez. Falleció como un caso confirmado como positivo a COVID-19. No se ofrecieron detalles del lugar donde estaba al momento de su deceso.

Su muerte se informó el lunes, 20 de abril de 2020.

64. Mujer de 84 años

Región de Mayagüez. Su deceso fue registrado como un caso confirmado de COVID-19.

Su muerte se informó el martes, 21 de abril de 2020.

65. Hombre de 64 años

Región metropolitana. Su deceso fue registrado como un caso confirmado de COVID-19.

Su muerte se informó el miércoles, 22 de abril de 2020.

66. Mujer de 88 años

Región de Ponce. Su deceso fue registrado como un caso confirmado de COVID-19.

Su muerte se informó el miércoles, 22 de abril de 2020.

67. Mujer de 52 años

Región de Arecibo. Su deceso fue registrado como un caso confirmado de COVID-19.

Su muerte se informó el miércoles, 22 de abril de 2020.

68. Hombre de 74 años

Región de Mayagüez. Su deceso fue registrado como un caso confirmado de COVID-19.

Su muerte se informó el jueves, 23 de abril de 2020.

69. Hombre de 79 años

Región metropolitana. Su deceso fue registrado como un caso confirmado de COVID-19.

Su muerte se informó el jueves, 23 de abril de 2020.

70. Hombre de 68 años

Región de Fajardo. Su caso se considera como confirmado de COVID- 19.

Su muerte se informó el viernes, 24 de abril de 2020.

71. Hombre de 93 años

Región metropolitana. Su caso se considera como confirmado de COVID- 19.

Su muerte se informó el viernes, 24 de abril de 2020.

72. Mujer de 92 años

Región metropolitana. Su caso se considera como confirmado de COVID- 19.

Su muerte se informó el viernes, 24 de abril de 2020.

73. Hombre de 57 años

Región metropolitana. Su cuadro clínico fue compatible a COVID-19 y un médico así lo certificó en su certificado de defunción.

Su muerte se informó el viernes, 24 de abril de 2020.

74. Hombre de 66 años

Región de Mayagüez. Su cuadro clínico fue compatible a COVID-19 y un médico así lo certificó en su certificado de defunción.

Su muerte se informó el viernes, 24 de abril de 2020.

75. Mujer de 77 años

Región de Bayamón. Su cuadro clínico fue compatible a COVID-19 y un médico así lo certificó en su certificado de defunción.

Su muerte se informó el viernes, 24 de abril de 2020.

76. Hombre de 69 años

Región de Mayagüez. Su cuadro clínico fue compatible a COVID-19 y un médico así lo certificó en su certificado de defunción.

Su muerte se informó el viernes, 24 de abril de 2020.

77. Hombre de 73 años

Región de Bayamón. Su cuadro clínico fue compatible a COVID-19 y un médico así lo certificó en su certificado de defunción.

Su muerte se informó el viernes, 24 de abril de 2020.

78. Mujer de 95 años

Región metropolitana. Su muerte se informó el sábado, 25 de abril.

79. Mujer de 71 años

Región de Bayamón. Su muerte se informó el sábado, 25 de abril de 2020.

80. Hombre de 86 años

Región metropolitana. Su muerte se informó el sábado, 25 de abril de 2020.

81. Mujer de 78 años

Región de Ponce. Su muerte se informó el sábado, 25 de abril de 2020.

82. Mujer de 65 años

Región metropolitana. Su muerte se informó el sábado, 25 de abril de 2020.

83. Hombre de 75 años

Región metropolitana. Su muerte se informó el sábado, 25 de abril de 2020.

84. Hombre de 83 años

Región de Caguas. Su muerte se informó el domingo, 26 de abril de 2020.

85. Hombre de 71 años

Región de Bayamón. Su deceso se reportó como un caso confirmado de COVID-19.

Su muerte se informó el martes, 28 de abril de 2020.

86. Hombre de 69 años

Región de Arecibo. Al momento de fallecer, su cuadro clínico era compatible a COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su certificado de defunción.

Su muerte se informó el martes, 28 de abril de 2020.

87. Mujer de 97 años

Región de Ponce. Al momento de fallecer, su cuadro clínico era compatible a COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el jueves, 30 de abril de 2020.

88. Mujer de 90 años

Región metropolitana. Al momento de fallecer, su cuadro clínico era compatible a COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el jueves, 30 de abril de 2020.

89. Hombre de 41 años

Región de Bayamón. Al momento de fallecer, su cuadro clínico era compatible a COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el jueves, 30 de abril de 2020.

90. Hombre de 73 años

Región de Bayamón. Al momento de fallecer, su cuadro clínico era compatible a COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el jueves, 30 de abril de 2020.

91. Hombre de 68 años

Región de Ponce. Al momento de fallecer, su cuadro clínico era compatible a COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el jueves, 30 de abril de 2020.

92. Hombre de 82 años

Región de Bayamón. Al momento de fallecer, su cuadro clínico era compatible a COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el jueves, 30 de abril de 2020.

93. Hombre de 73 años

Región de Ponce. Al momento de fallecer, su cuadro clínico era compatible a COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el viernes, 1 de mayo de 2020.

94. Hombre de 93 años

Región de Mayagüez. Al momento de fallecer, su cuadro clínico era compatible a COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el viernes, 1 de mayo de 2020.

95. Mujer de 59 años

Región de Caguas. Al momento de fallecer, su cuadro clínico era compatible a COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el sábado, 2 de mayo de 2020.

96. Hombre de 82 años

Región de Arecibo. Al momento de fallecer, su cuadro clínico era compatible a COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el domingo, 3 de mayo de 2020.

97. Mujer de 83 años

Región de Fajardo. Al momento de fallecer, su cuadro clínico era compatible a COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el domingo, 3 de mayo de 2020.

98. Hombre de 64 años

Región de Aguadilla. Su deceso fue reportado a través del Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud como confirmado por COVID-19.

Su muerte se informó el martes, 5 de mayo de 2020.

99. Hombre de 71 años

Región de Bayamón. Su deceso fue reportado a través del Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud como confirmado por COVID-19.

Su muerte se informó el martes, 5 de mayo de 2020.

100. Mujer de 84 años

Región de Ponce. Su deceso fue informado por el Registro Demográfico porque el cuadro clínico, al momento de su muerte, fue compatible con COVID-19, siendo así clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el jueves, 7 de mayo de 2020.

101. Mujer de 93 años

Región de Mayagüez. Su deceso fue informado por el Registro Demográfico porque el cuadro clínico, al momento de su muerte, fue compatible con COVID-19, siendo así clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el jueves, 7 de mayo de 2020

102. Hombre de 45 años

Región de Bayamón. Su deceso fue informado por el Registro Demográfico porque el cuadro clínico, al momento de su muerte, fue compatible con COVID-19, siendo así clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el jueves, 7 de mayo de 2020.

103. Mujer de 86 años

Región de Mayagüez. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que al momento de fallecer su cuadro clínico era compatible con COVID-19, y así clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el viernes, 8 de mayo de 2020.

104. Hombre de 80 años

Región metropolitana. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que al momento de fallecer su cuadro clínico era compatible con COVID-19, y así clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el viernes, 8 de mayo de 2020.

105. Hombre de 63 años

Región metropolitana. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que al momento de fallecer su cuadro clínico era compatible con COVID-19, y así clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el viernes, 8 de mayo de 2020.

106. Hombre de 49 años

Región metropolitana. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que al momento de fallecer su cuadro clínico era compatible con COVID-19, y así clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el viernes, 8 de mayo de 2020.

107. Hombre de 87 años

Región de Caguas. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que al momento de fallecer su cuadro clínico era compatible con COVID-19, y así clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el viernes, 8 de mayo de 2020.

108. Hombre de 78 años

Región Metro. Su deceso fue reportado a través del Sistema de Vigilancia como una muerte confirmada por COVID-19.

Su muerte se informó el sábado, 9 de mayo de 2020.

109. Mujer de 91 años

Región de Bayamón. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico porque el cuadro clínico, al momento de su muerte, fue compatible con COVID-19, siendo así clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el domingo, 10 de mayo de 2020.

110. Mujer de 81 años

Región de Mayagüez. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico porque el cuadro clínico, al momento de su muerte, era compatible con COVID-19, siendo así clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el domingo, 10 de mayo de 2020.

111. Mujer de 74 años

Región Metro. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico porque el cuadro clínico, al momento de su muerte, era compatible con COVID-19, siendo así clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el domingo, 10 de mayo de 2020.

112. Hombre de 81 años

Región Metro. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico ya que fue certificado mediante criterio clínico y documentado por un profesional médico, por tener cuadros clínicos compatibles a COVID-19, siendo así catalogado en su certificado de defunción.

Su muerte se informó el lunes, 11 de mayo de 2020.

113. Hombre de 81 años

Región de Aguadilla. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico ya que fue certificado mediante criterio clínico y documentado por un profesional médico, por tener cuadros clínicos compatibles a COVID-19, siendo así catalogado en su certificado de defunción.

Su muerte se informó el lunes, 11 de mayo de 2020.

114. Mujer de 80 años

Región de Mayagüez. Su deceso, reportado por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud, fue considerado como confirmado por COVID-19.

Su muerte se informó el martes, 12 de mayo de 2020.

115. Mujer de 90 años

Región de Bayamón. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que su cuadro clínico, al momento de fallecer, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el miércoles, 13 de mayo de 2020.

116. Hombre de 61 años

Región de Arecibo. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que su cuadro clínico, al momento de fallecer, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el jueves, 14 de mayo de 2020.

117. Hombre de 91 años

Región de Caguas. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que su cuadro clínico, al momento de fallecer, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el jueves, 14 de mayo de 2020.

118. Mujer de 59 años

Región metropolitana. Su deceso fue reportado por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y fue considerado como confirmado por COVID-19.

Su muerte se informó el viernes, 15 de mayo de 2020.

119. Mujer de 94 años

Región de Ponce. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que su cuadro clínico, al momento de fallecer, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el viernes, 15 de mayo de 2020.

120. Hombre de 80 años

Región de Ponce. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que su cuadro clínico, al momento de fallecer, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el viernes, 15 de mayo de 2020.

121. Hombre de 96 años

Región de Caguas. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que su cuadro clínico, al momento de fallecer, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el viernes, 15 de mayo de 2020.

122. Hombre de 91 años

Región metropolitana. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que su cuadro clínico, al momento de fallecer, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el viernes, 15 de mayo de 2020..

123. Hombre de 51 años

Región de Mayagüez. Su fallecimiento fue reportado por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y fue considerado como confirmado por COVID-19.

Su muerte se reportó el domingo, 17 de mayo de 2020.

124. Hombre de 36 años

Región de Fajardo. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que su cuadro clínico, al momento de fallecer, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el lunes, 18 de mayo de 2020..

125. Mujer de 70 años

Región de Ponce. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que su cuadro clínico, al momento de fallecer, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

Su muerte se informó el miércoles, 20 de mayo de 2020.

126. Mujer de 49 años

Región de Aguadilla. Su fallecimiento fue reportado por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y fue considerado como confirmado por COVID-19.

Su muerte se informó el jueves, 21 de mayo de 2020.

127. Hombre de 64 años

Región de Ponce. Su deceso fue reportado por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud.

Su muerte se informó el sábado, 23 de mayo de 2020.

128. Mujer de 81 años

Región de Ponce. Su fallecimiento fue certificado mediante criterio clínico y documentado por un profesional médico en actas de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Su muerte se informó el lunes, 25 de mayo de 2020.

129. Hombre de 63 años

Región de Arecibo. Su fallecimiento fue certificado mediante criterio clínico y documentado por un profesional médico la acta de defunción, según sugerido por las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Su muerte se informó el lunes, 25 de mayo de 2020.

130. Hombre de 92 años

Región metropolitana. Su fallecimiento fue certificado mediante criterio clínico y documentado por un profesional médico en la acta de defunción, según sugerido por las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Su muerte se informó el jueves, 28 de mayo de 2020.

131. Hombre de 76 años

Región de Mayagüez. Su fallecimiento fue certificado mediante criterio clínico y documentado por un profesional médico en la acta de defunción, según sugerido por las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Su muerte se informó el jueves, 28 de mayo de 2020.

132. Hombre de 71 años

Región de Bayamón. Su deceso fue reportado por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud.

Su muerte se informó el viernes, 29 de mayo de 2020.

133. Érica Rodríguez, 27 años

Región metropolitana. Laboraba como profesora y también era estudiante de maestría. El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos, dio a conocer el fallecimiento de Rodríguez el 27 de mayo de 2020. En ese momento era la víctima fatal más joven de coronavirus en Puerto Rico.

Ramos indicó que la joven no tenía condiciones previas ni historial de viaje, por lo que no está claro cómo se contagió. Agregó que convaleció de COVID-19 por un tiempo, que recibió una transfusión de plasma y mejoró, pero luego volvió a empeorar.

El Departamento de Salud informó su muerte el sábado, 30 de mayo de 2020. La agencia señaló que el fallecimiento fue reportado por el Registro Demográfico, debido a que su cuadro clínico, al momento de morir, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción.

134. Mujer de 50 años

Región de Arecibo. Su deceso fue reportado por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud.

Su muerte se informó el domingo, 31 de mayo de 2020.

135. Mujer de 98 años

Región de Ponce. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que su cuadro clínico, al momento de fallecer, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción, según sugerido por las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Su muerte se informó el domingo, 31 de mayo de 2020.

136. Mujer de 83 años

Región de Mayagüez. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que su cuadro clínico, al momento de fallecer, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción, según sugerido por las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Su muerte se informó el domingo, 31 de mayo de 2020.

137. Hombre de 48 años

Región metropolitana. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que su cuadro clínico, al momento de fallecer, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción, según sugerido por las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Su muerte se informó el martes, 2 de junio de 2020.

138. Mujer de 27 años

Región de Mayagüez. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que su cuadro clínico, al momento de fallecer, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción, según sugerido por las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Su muerte se informó el martes, 2 de junio de 2020.

139. Hombre de 85 años

Región de Mayagüez. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que su cuadro clínico, al momento de fallecer, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción, según sugerido por las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Su muerte se informó el miércoles, 3 de junio de 2020.

140. Hombre de 80 años

Región de Arecibo. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que su cuadro clínico, al momento de fallecer, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción, según sugerido por las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Su muerte se informó el miércoles, 3 de junio de 2020.

141. Hombre de 90 años

Región de Ponce. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que su cuadro clínico, al momento de fallecer, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción, según sugerido por las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Su muerte se informó el viernes, 5 de junio de 2020.

142. Hombre de 83 años

Región de Caguas. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que su cuadro clínico, al momento de fallecer, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción, según sugerido por las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Su muerte se informó el sábado, 6 de junio de 2020.

143. Hombre de 73 años

Región de Caguas. Su deceso fue reportado por el Registro Demográfico debido a que su cuadro clínico, al momento de fallecer, era compatible con COVID-19 y así fue clasificado por un médico en su acta de defunción, según sugerido por las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Su muerte se informó el miércoles, 10 de junio de 2020.

144. Mujer de 86 años

Región de Ponce. Fue reportada como una muerte probable. Según las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un profesional médico incluyó COVID-19 en su certificado de defunción como un factor en la muerte.

Su deceso se informó el jueves, 11 de junio de 2020.

145. Hombre de 52 años

Región de Arecibo. Su deceso fue reportado como uno probable. Según las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un profesional médico incluyó COVID-19 en su certificado de defunción como un factor del fallecimiento.

Su muerte se informó el viernes, 12 de junio de 2020.

146. Hombre de 75 años

Región de Caguas. Su deceso fue reportado como uno probable. Según las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un profesional médico incluyó COVID-19 en su certificado de defunción como un factor del fallecimiento.

Su muerte se informó el viernes, 12 de junio de 2020.

147. Hombre de 87 años

Región metropolitana. Su fallecimiento fue registrado como confirmado por coronavirus.

Su muerte se informó el domingo, 14 de junio de 2020.

148. Hombre de 72 años

Región de Mayagüez. Su fallecimiento fue reportado como uno probable de coronavirus. De acuerdo al Departamento de Salud, las muertes probables son aquellas de pacientes cuyos cuadros clínicos fueron compatibles a COVID-19 y así lo certificó un médico, o personas a quienes se les hizo una prueba serológica (rápida), pero no prueba confirmatoria o PCR (molecular).

Su muerte se informó el domingo, 21 de junio de 2020.

149. Hombre de 77 años

Región de Caguas. Su fallecimiento fue reportado como uno probable de coronavirus. De acuerdo al Departamento de Salud, las muertes probables son aquellas de pacientes cuyos cuadros clínicos fueron compatibles a COVID-19 y así lo certificó un médico, o personas a quienes se les hizo una prueba serológica (rápida), pero no prueba confirmatoria o PCR (molecular).

Su muerte se informó el domingo, 21 de junio de 2020.

150. Hombre de 74 años

Región de Bayamón. Su fallecimiento fue reportado como uno probable de coronavirus. De acuerdo al Departamento de Salud, las muertes probables son aquellas de pacientes cuyos cuadros clínicos fueron compatibles a COVID-19 y así lo certificó un médico, o personas a quienes se les hizo una prueba serológica (rápida), pero no prueba confirmatoria o PCR (molecular).

Su muerte se informó el jueves, 25 de junio de 2020.

151. Hombre de 90 años

Región de Caguas. Su fallecimiento fue reportado como uno probable de coronavirus. De acuerdo al Departamento de Salud, las muertes probables son aquellas de pacientes cuyos cuadros clínicos fueron compatibles a COVID-19 y así lo certificó un médico, o personas a quienes se les hizo una prueba serológica (rápida), pero no prueba confirmatoria o PCR (molecular).

Su muerte se informó el jueves, 25 de junio de 2020.

152. Mujer de 26 años

Región metropolitana. El Departamento de Salud registró su muerte como confirmado por coronavirus.

El neumólogo Luis Nieves Garrastegui dijo el 22 de junio de 2020 que la paciente dio positivo a COVID-19 en una prueba molecular. “En el área metropolitana, el sábado (20 de junio) se admitió (en un hospital) una muchacha de 26 años con COVID positivo y un montón de cosas más que no puede decir porque no puedo y murió el domingo (21 de junio)”, indicó.

Salud informó su muerte el sábado, 27 de junio de 2020. Para esta fecha, era la víctima más joven.

153. Hombre de 80 años

Región de Arecibo. El Departamento de Salud registró su fallecimiento como confirmado por coronavirus.

Salud informó su muerte el domingo, 28 de junio de 2020.

Las personas que se sientan ansiosas por el coronavirus COVID-19, pueden llamar a la Línea PAS de Assmca al 1-800-981-0023. Las que presenten síntomas pueden contactar al Departamento de Salud al 787-999-6202.