Naar Elisa Cruz Vilar, la maestra de educación especial acusada por transportar a un menor de edad con el fin de sostener actos sexuales ilícitos, podría llegar a un acuerdo con la Fiscalía federal para declararse culpable y no ver el juicio en su contra.

Así lo adelantó esta mañana su abogado, Francisco Celedonio, de la Oficina del Defensor Público Federal, en una vista de estatus ante el juez federal Pedro A. Delgado.

Durante la misma, la fiscal federal Ginette Milanés informó que proveyó el descubrimiento de prueba a la defensa y que está trabajando en una oferta para entonces presentársela al abogado. Celedonio indicó que están en espera de dicha oferta para poder evaluarla con su representada, pero adelantó que "la posibilidad de que vaya a juicio es muy baja".

Relacionadas

Se libra de prisión maestra acusada por delito sexual contra menor

El juez pautó el 8 de julio como fecha límite para informar si la educadora, de 28 años, hará alegación de culpabilidad.

Cruz Vilar fue detenida en marzo pasado, luego de que la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) recibiera información relacionada a que supuestamente transportó a un estudiante de noveno grado del Instituto Loaiza Cordero, en San Juan, a su hogar en Bayamón para sostener relaciones sexuales.

Según la pesquisa y la entrevista al joven de 15 años, ambos se comunicaban por la red social Facebook y por la aplicación "Kik". La primera vez que visitó el hogar de la educadora fue el domingo, 8 de febrero, cuando le dijo a su padre que iría a casa de un amigo y viajó en tren desde Río Piedras hasta Bayamón, donde ella lo recogió. En la casa vieron una película y se besaron.

Detienen a maestra por incurrir en conducta sexual ilegal con menor

Ese viernes, 13 de febrero, acordaron encontrarse en una farmacia después de la escuela. Ella lo llevó en su carro Cavalier rojo desde allí hasta su hogar, donde vieron una película, mientras estaban agarrados de manos y se besaban. Fue entonces que cometieron los supuestos actos sexuales ilícitos, según la denuncia en contra de la maestra.