Como parte de su viaje oficial a la capital federal, el gobernador Alejandro García Padilla se reunió hoy, jueves, con el líder de la mayoría republicana en el Senado federal, Mitch McConnell, y el senador Roger Wicker, informó la Oficina de Comunicaciones de La Fortaleza. 

García Padilla discutió con los senadores el Proyecto de la Cámara de Representantes (HR) 870, medida que procura extender a las corporaciones públicas de Puerto Rico la protección del Capítulo 9 de la Ley federal de Quiebras. 

Esta sección del estatuto permite que ciudades, condados y otras entidades públicas que generen fondos propios puedan acogerse a la bancarrota al fin de reorganizar sus finanzas y establecer negociaciones con sus acreedores. 

Relacionadas

Más sobre las reuniones

Además, el gobernador promovió la aprobación de esta legislación con el también republicano Chuck Grassley, quien preside el Comité de lo Jurídico en la cámara alta. 

La Fortaleza reiteró que García Padilla tiene en planes reunirse con más congresistas de la minoría demócrata y mayoría republicana, así como con funcionarios de la rama ejecutiva, en torno a la reducción de fondos federales que nutren al programa de Medicare Advantage en Puerto Rico. 

Ayer miércoles, el primer ejecutivo habló sobre el HR 870 con el Comité de lo Jurídico de la Cámara baja, Robert Goodlatte, quien mantiene estancada la medida. También se vio con el senador Richard Durbin, número dos de la minoría demócrata. 

En horas de la noche, participó de un evento de recaudación de fondos para su campaña a la reelección, según confirmó ayer el exsenador y cabildero Roberto Prats.