La Cámara de Representantes se propone crear durante la sesión de este domingo los comités de conferencia que intentarán conciliar las enmiendas incluidas por cada cuerpo legislativo a las medidas sobre el presupuesto.

El presidente cameral, Jaime Perelló, anunció durante la tarde que, aunque no se han constituido formalmente los grupos de trabajo compuestos por representantes y senadores, ya se han dado conversaciones para dilucidar las diferentes versiones aprobadas por ambas cámaras sobre la distribución de los $9,800 millones del próximo presupuesto con cargo al Fondo General.

“Desde ayer (sábado), ya han habido reuniones informales entre Cámara y Senado que nos deben permitir que, cuando se creen los comités de conferencia, tengamos mucho camino andado”, indicó Perelló durante una rueda de prensa en la que repasó los proyectos que, a su juicio, han sido los más significativos aprobados por la Cámara durante la quinta sesión ordinaria, que concluye este martes.

Relacionadas

“Hoy (domingo) creamos los comités que nos restan de Cámara, y si tenemos alguna medida que vamos a concurrir con enmiendas, la bajamos a votación”, agregó Perelló en referencia a los trabajos de la sesión, citados para las 2 p.m., pero que pasadas las 4:00 p.m. no habían comenzado.

El líder cameral anticipó que la sesión de este lunes será “crucial” para adelantar la aprobación de algunas de las medidas presupuestarias en las que el Senado y la Cámara concurrirán con los cambios incluidos. Las que se discutan en comités de conferencia tiene hasta el martes para quedar aprobadas. 

“Ya mañana (lunes) podemos ir moviéndonos para adelantar lo más que podamos, y obviamente el último día que tenemos hasta la hora que sea, pero te adelanto que vamos a lograr acuerdos en el proyecto”, afirmó el presidente cameral.