El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Jorge Iván Vélez Arocho, agradeció esta tarde al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y al liderato legislativo del país la decisión de eximir del pago del Impuesto de Valor Agregado (IVA) a las universidades privadas.  

Esta decisión, dijo en expresiones escritas, reafirma lo planteado en comunicaciones anteriores.  “De haberse aprobado el IVA para las universidades privadas, esta decisión hubiera tenido un impacto nefasto en el acceso a la educación superior privada en Puerto Rico. Al excluir a las universidades privadas, se mantiene un sistema educativo público y privado con capacidad de responder efectivamente al país en la formación de sus mejores recursos humanos”, sostuvo el también presidente de la Asociación de Colegios y Universidades Privadas de Puerto Rico (ACUP).

Relacionadas

El gobernador Alejandro García Padilla anunció esta tarde que impartió instrucciones para que el proyecto de reforma contributiva que presentó el Ejecutivo se enmiende para excluir del pago del Impuesto sobre Valor Agregado (IVA) la educación privada.

En comunicado de prensa que circuló La Fortaleza el gobernador indicó que tomó la decisión tras escuchar directamente a grupos de padres y estudiantes y dialogar con los presidentes de las cámaras legislativas Jaime Perelló y Eduardo Bhatia.