El gobernador Alejandro García Padilla excluyó esta tarde  la educación privada del pago del Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) tras reunirse con un grupo de padres, madres y estudiantes, así como los líderes de la Asamblea Legislativa. 

La exclusión será posible mediante la revisión de diversas alternativas, y después de que se identifiquen ajustes en algunos renglones, para sustituir los ingresos que se esperaban recaudar por dichos conceptos.

“He dado instrucciones a mi equipo de trabajo a que proceda a trabajar enmiendas dirigidas a excluir del pago del IVA la educación privada en escuela primaria, intermedia superior y universitaria”, dijo el Gobernador en un comunicado de prensa.

Relacionadas

“Continuaremos impulsando la Transformación al Sistema Contributivo que hemos presentado bajo los mismos parámetros de mover el peso de las contribuciones al área del consumo para hacer justicia a la clase media asalariada, reduciendo las tasas de individuos y corporaciones y eliminando la patente nacional”, agregó.